viernes, 28 de febrero de 2014

E-moción es energía en movimiento.


Somos energía en mvimiento. Cuando la energía se estanca devienen los problemas. Así que la energía debe fluir y permitir la vida.

 Me gusta cómo explica este monje del vídeo cómo fluye la energía y cómo se bloquea, desde el chakra base, el de la tierra hasta el sexto, el del discernimiento, situado entre las dos cejas. El séptimo me cuesta más de entender y explicar.

Os dejo un enlace muy "pedagógico":

Vímeo para explicar como funcionan los 7 chakras a los niños

 A lo largo del vídeo se explica:

1er chakra: el de la tierra. Situado en la base de la columna.Tiene que ver con la supervivencia y se bloquea con los miedos. Para abrirlo y dejar fluir la energía, es necesario que dejes que se muestren esos miedos con nitidez. La visión de ellos no es real, te preocupa la supervivencia y has de dejar que fluyan.

2º chakra: el del agua. Tiene que ver con el placer y se bloquea con la culpa. Mira que culpa bloquea tu alma.  Mira porqué te culpas. Acepta la realidad y perdónate.

3er chakra: el del fuego. Situado en el estómago. Se vincula con la fuerza de voluntad y se bloquea por la vergüenza.

4ª chakra: el del amor. Situado en el corazón. Se vincula con el amor y se bloquea con el dolor. Deja salir el dolor y la aflicción. Has sufrido muchas pérdidas ...el amor está por doquier y en el corazón.

5º chakra:el de la verdad. Situado en la garganta y se vincula con la voz y se bloquea con las mentiras y lo que callas. Es importante no mentirte acerca de tu naturaleza.

6º chakra: el de la luz. Situado en el centro de la frente. Tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión.  La ilusión mayor es la de idea de separación. Todo está conectado y todos somos uno.

7º chakra. el del conocimiento puro. Situado en la coronilla.Tiene que ver con la  energía cósmica y se bloquea con los lazos mundanos. Si abres este chakra puedes entrar y salir del estado "avatar" cuando quieras y controlas todas tus acciones. Medita sobre lo que te ata a este mundo y libérate de los lazos. Trabaja el desapego para abrir todos los chakras.

Reconozco que desde la cultura en que vivimos este último chakra es difícil de entender. Yo le doy un significado de que te des cuenta que todo es pasajero y que amar a las personas no significa estar atado a ellas, más bien al contrario, aceptando que todos formamos parte de la unidad, no sientes la separación y no necesitas como objetivo estar apegado, porqué ¿cómo vas a apegarte a algo que ya forma parte de lo mismo que tu?
Bueno, no sé, es algo así. La sabiduría plena, el vacio sereno y la unidad....¡ufff! Me falta mucho recorrido...
















2 comentarios:

  1. Per reflexionar sempre va bé pensar_hi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que sí! Totes aquestes són coses en les que no hem estat educades i costa d'entendre. Per a mi l'important és seguir aprenent i quedar-nos amb allò que ens és ütil per a seguir aprenent i vivint amb un major registre de possibilitats.
      Gràcies per estar, llegir i comentar! Una abraçada i un somriure!!!

      Eliminar

Me encantará que dejes tu opinión y propuestas.