¿Qué es la risoterapia?




Un taller de risoterapia es una experiencia muy divertida que nos invita a desinhibirnos, a romper por un momento con los patrones de comportamiento con que nos desenvolvemos habitualmente, es una invitación a dejar por un lado el control y permitir que nuestro cuerpo se exprese libremente, y a partir de la relajación y la intención entrar en la risa profunda, en la carcajada

Es un breve tiempo de vivir en el presente dejando a un lado las preocupaciones por lo que en general provoca en la persona una sensación de ligereza y bienestar después del taller.

En los talleres de risoterapia que imparto es muy importante el trabajo corporal, el aprender a "soltarse" e ir más allá de nuestros movimientos rígidos y habituales. Trabajo desde el movimiento expresivo y corporal, con la intención de movilizar la energía y desbloquearla. Para ello, a través de distintas pautas , trabajamos los centros de energía -bajo, sacro, medio, corazón y laríngeo-, permitiendo la apertura a sentir y entrar en la confianza y en el "sí".

BENEFICIOS DE LA RISOTERAPIA PARA UN GRUPO
En un contexto grupal la risoteràpia puede ofrecer los siguientes aspectos:

*Ayuda a liberar tensiones
*Facilita la cohesión de los miembros del grupo.
*Ayuda a mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.
*Ayuda a crear un ambiente relajado, favoreciendo las relaciones asertivas e incrementando la empatía.
*Favorece una visión positiva y creativa de la vida y las relaciones interpersonales.

 Si clicas sobre Taller de Risoterapia entrarás en un enlace con una entrevista que le hicieron hace unos años a Enrique Aguilar, mi profesor en la formación de Risoterapia, cuando él empezaba en este campo tan interesante.


"La risa, esa cosa tan seria..."
                      Sonia Giménez en cocomoviment.blogspot.com

Contacta en:  cocomoviment@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará que dejes tu opinión y propuestas.