¿Para qué ir a un espacio TERP (Terapia Expresiva del Potencial Humano)?

La TERP es una práctica de desarrollo personal a través del baile instintivo, la meditación de la risa profunda y el autoconocimiento. La TERP es una meditación en movimiento en que cada persona hace su propio viaje. La regularidad de la práctica le confiere sentido al proceso y el grupo sirve de apoyo.

Si estás buscando una práctica para salir de la rutina y deseas mejorar tu capacidad de disfrutar de la vida, la TERP es una práctica idónea para ti, para despertar eso que ya eres y que tal vez se durmió en las rutinas y las obligaciones del día a día.

En un espacio TERP vas a expresarte con el cuerpo, a sentir la música, sin normas, sin juicios, con la intención de explorar y crecer. No necesitas nociones previas.

Con la práctica de los ciclos de TERP das pasos hacia la armonía en tu vida, posibilitando el equilibrio de tu cuerpo, tus emociones y tus ideas, posibilitando la realización de eso que ya eres y de tus capacidades potenciales.






Una sesión de TERP viene guiada por la música y se estructura en 4 fases: 

SOLTAR-CONECTAR-EXPANDIR-SER

Iniciamos la sesión con uno o dos temas para ir descontracturándonos, para situarnos en el aquí y el ahora, entrando en un momento de libre expresión.

La primera fase, SOLTAR, te permitirá dejar ir aquello que te sobra, cargas, preocupaciones obsesivas, emociones que te atrapan...No se trata de evitar sentir, sino de permitir soltar y eso lo vas a poder hacer desde la expresión. Cuando dejas ir lo viejo, lo que no te sirve, posibilitas que entre algo nuevo.

La segunda fase, CONECTAR, está pensada para que puedas conectar contigo, con tu cuerpo, con lo que estás sintiendo, sea lo que sea. Se trata de sentir la vida que hay en ti.

En la tercera fase, EXPANDIR, se trata de ir más allá de eso que eres y si te apetece, entrar en contacto con el otro, o simplemente mostrarte tal cual eres. Después de soltar y de conectar contigo, estás en disposición de crecer y eso es posible si entras en relación con el otro o con lo de fuera.

En la cuarta fase, SER, ponemos la intención en traer la risa y permitir que aflore y se exprese. Es lo que conocemos por meditación de la risa y que es una experiencia que te reportará bienestar. Reirse de nada, reirse de todo, mover el diafragma...el movimiento de nuevo... Cuando alguien es capaz de reir, es capaz de gozar, es menos manejable. La risa es un antidoto contra el miedo, es un mecanismo de desarrollo del poder que tenemos.

Ven a formar parte de este nuevo espacio TERP en Terrassa.

Te propongo que experimentes la alegría que produce el movimiento expresivo, o la quietud, si la necesitas, el bienestar que conlleva poder expresar lo que eres en el momento, en un espacio sin juicios. Cada viaje de la TERP es único y de cada uno te llevarás algo distinto para tu vida. En cada sesión explorarás espacios internos y descubrirás aspectos tuyos, algunos que tal vez no te gusten y que también eres tu. Aprenderás a flexibilizar, a entender las polaridades que nos conforman y a dejar atrás creencias que ya no te sirven. Paso a paso irás recuperando tu fuerza y tus potencialidades.


Si quieres practicar la TERP mira el siguiente enlace:

Ciclo de otoño de TERP en Asociación TerraGaia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará que dejes tu opinión y propuestas.